sábado, 15 de noviembre de 2014

Novedades editoriales noviembre 2.014

Menos mal que noviembre viene menos cargadito de novedades apetecibles que octubre, porque si mi bolsillo se resiente más esto no va a haber quien lo aguante. Además, dentro de poco alcanzaré la cifra de cien libros pendientes por leer en mis estanterías y eso no puede ser.

He aquí las novelas que más me han llamado la atención de todas las que se publican en noviembre:

'El gran hotel del salto'. Margarita Barbachano. Ediciones B. 20 €
Cómo no, empezamos con una novedad de Ediciones B, uno de los sellos que más me gustan. Por la sinopsis, parece que nos encontramos ante una landscape, aunque no estoy del todo segura de que pertenezca a este género. No conozco ni de oídas a la autora, y no tengo referencias de esta novela, pero el argumento me llama la atención y he leído pocas novelas históricas ambientadas en sudamérica. Esta, concretamente, nos traslada a la Colombia de finales del siglo XIX y parece estar protagonizada por una mujer joven de carácter fuerte. 

'Las doce tribus de Hattie'. Ayana Mathis. Salamandra. 19 €
Ya he comentado en alguna que otra ocasión que las novelas sobre la lucha de los derechos civiles en Estados Unidos me llaman muchísimo la atención. Por eso, no he podido evitar fijarme en esta, en la que de nuevo una protagonista fuerte y luchadora aparece. Tiene muchas papeletas para gustarme, y me encantaría darle una oportunidad. No he leído nada de la autora, a la que ya comparan con Toni Morrison, lo cual si soy sincera no me termina de agradar. Si tengo la ocasión de leerla, me encantará dejaros saber mi opinión.
'La pintora de hielo'. Kristin Marja Baldursdóttir. Ediciones B. 19,50 €
De nuevo estamos ante una novela protagonizada por una mujer fuerte que lucha para mantener a flote a su familia. No sé por qué últimamente estoy muy reivindicativa con el papel de la mujer trabajadora. El caso es que esta novela ha sido un éxito de ventas en media Europa y por fin ha llegado a España. Me apetece leerla porque la sinopsis me ha llamado la atención, y apenas he leído novelas ambientadas en Escandinavia si descontamos las de género negro, claro.
'La tierra de las mujeres'. Sandra Barneda. Suma de Letras. 18,50 €
La fórmula de: una familia que se traslada a una casa para heredarla y finalmente consigue descubrir un impactante secreto familiar no es nada nuevo, pero en mi caso, funciona. Me gustan las sagas familiares que esconden misterios antiguos y esta de aquí parece cumplir lo que promete. Es la que menos llama mi atención de las cuatro que traigo hoy, pero no me importaría para nada leerla. No he visto críticas de esta novela ni tampoco tengo referencias de la autora, pero tengo la sensación de que terminaré leyendo este libro.


Y a vosotros, ¿cuáles os llaman más la atención? ¿Tenéis pensado leer alguna?

18 comentarios:

  1. Me atraen mucho los dos de ediciones b.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todas tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Pues los cuatro tienen muy buena pinta, quizás el que menos me llama es el último
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la tercera, tiene que ser una historia muy buena y que deje un buen sabor de boca. Lástima que mis bolsillos tengan telarañas...

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad la portada de "El Gran Hotel del Salto"... Yo ya voy que mi lista de deseos para estos meses no da para más... :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La portada del primero me parece muy bonita y me encanta el segundo, le seguiré la pista. De Barneda a ver que se cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El que mas me llama es el primero y el de Sandra Barneda
    besos

    ResponderEliminar
  8. El que más me gusta es el de La tierra de las mujeres, los demás, bue..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. El Gran Hotel del Salto tiene una portada preciosa y parece interesante.De las demás la que menos me llama es la segunda...ya leeré opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La pintora de hielo es el que más me llama pero la verdad es que tienen buena pinta todas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya había visto los cuatro libros, y excepto el de Ayana... los demás me tientan mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros son los que me llaman más la atención. Particularmente el primero que me encanta la cubierta, dicho sea de paso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque me llaman mucho las portadas de Ediciones B, lo que cuentas sobre el segundo pinta también muy bien.
    Habrá que empezar a hacer lista para Navidades.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. En principio, La pintora de hielo es la que más me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. 100 libros pendientes, que barbaridad, y creía que nadie me podía superar, jejejejej...

    ResponderEliminar
  16. La segunda es la que más me interesa. Creo que le seguiré la pista y esperaré reseñas para ver que tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Parecen muy apetecibles, a ver que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...