miércoles, 15 de mayo de 2013

Novedades editoriales mayo 2.013

No me lo puedo creer: ya estamos en mayo. El tiempo vuela y no es una frase hecha.
La primavera comienza a sentirse, por fin, y apetecen lecturas más ligeras. Este mes las editoriales se han ocupado en presentar al mercado novelas apetecibles, entre las que a mi criterio destacan las siguientes:

'Los hilos de la memoria'. Victoria Hislop. Random. 11,95 €
Esta novela me ha llamado mucho la atención. Está situada en Grecia, un país que poco se ha retratado en la literatura actual, al menos, en la que acaba alimentando la maquinaria de las grandes editoriales.
En este caso, la novela se centra en la vida de una pareja que tendrá que soportar unas circunstancias muy adversas que amenazarán con derrumbarlo todo: la Primera Guerra Mundial.
Novela histórica y romántica, todo en uno. He leído obras de este tipo que me han encantado y otras me han decepcionado. Ya veremos a qué grupo acaba perteneciendo esta, si es que tengo la oportunidad de leerla.


'Un verano que nunca volverá'. Judith Kinghorn. Random. 11,95 €
Vuelvo a traer una novedad de Random. No sólo me llaman la atención sus novelas, sino que me parece que están a un precio increíblemente razonable. 
De nuevo, estamos ante novela histórica, y de nuevo, el periodo elegido para relatar la vida de una inocente jovencita que está a punto de perderlo todo es la Primera Guerra Mundial. La verdad es que ambas novelas son muy similares en cuanto a su sinopsis, y me encantaría saber si las dos merecen la pena, o sólo una de ellas. Esperaré a ir leyendo las reseñas que salgan.

'La canción del exilio'. Kiana Davenport. Ediciones B. 20 €
Me gusta bastante el género landscape, por tanto a nadie le debería impresionar que se cuele una novela de este estilo dentro de mi repaso mensual.
Por cierto: no me gusta nada el título: me parece una copia de otros. En este caso, la acción se desarrolla en Hawai durante la Segunda Guerra Mundial. Dicen que tiene un toque sensual que no sé si a mi me convencería del todo. Desde luego, no tendría ningún problema en comprobarlo si me dieran la oportunidad de leerla.
No tengo referencias de la autora ni he leído reseñas de la obra, pero supongo que estarán al caer. 

'La reina de la lluvia'. Katherine Scholes. Planeta. 21,90 €
Una tragedia, África, dos mujeres unidas por el destino... es un argumento poco original y sinceramente no las tengo todas conmigo. Por eso esta novela ocupa el último lugar en mi repaso de novedades editoriales.
'La reina de la lluvia' parece ser una novela de personajes. Una obra intimista en la que cobran importancia los paisajes. Al menos, eso es lo que se desprende de leer la sinopsis.
No conozco a la autora, pero sé que pronto comenzarán a llegar las reseñas. Las dudas que albergo con respecto a este libro se resolverán más pronto que tarde.

Y hasta aquí mi repaso por las novedades editoriales de este mes de mayo. Como siempre, pregunto: ¿cuál te llama la atención? ¿Cuál no?
Hasta la próxima...

18 comentarios:

  1. Los cuatro tienen muy buena pinta, pero si tengo que escoger, me quedo con los dos del medio

    ResponderEliminar
  2. No pintan nada mal... pero si tuviese que elegir una me decantaría por "Los hilos de la memoria" que es realmente tentadora!
    Muchas gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La reina de la lluvia me llama mucho.
    Gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El segundo me llama bastante :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues los de Random me llaman muchísimo la atención! Y al igual que tú, creo que están genial de precio para la edición que tienen^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. bueno pues me llaman todos la atención así que estaré atenta a las reseñas que vayan saliendo para ver si merecen la pena
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi el que más me llama es el último. Pero ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero así que espero leerlo para ver cómo está. Bien es cierto que todos me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
  9. Increíble!! Me llaman todos!!! Esto no hay bolsillo que lo sostenga :(
    Muchas gracias por mostrármelas =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Creo que me quedo con "Un verano que nunca volverá".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues de estos no me atrae ninguno particularmente, Azalea. Todo será leer alguna reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. La que más llama mi atención es La canción del exilio. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No puede ser. Me gustan todas. Por cierto voy a leer proximamente tu lectura actual. Pero he empezado por la primera parte, que no la había leído.

    ResponderEliminar
  14. Un verano que nunca volverá me llama la atención, aunque después de leer a Follett a finales del año pasado acabe un poco harta de guerras. Me esperaré a ver reseñas para decidirme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Los hilos de la memoria, pese a ser romántico el contexto de la guerra me parece muy atractivo y Grecia, un lugar poco habitual
    Me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé, de momento no hay ninguno que me apetezca especialmente. Esperaré las reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me llaman la atención las cuatro.
    No puede ser... hubiera sido mejor ni mirar.
    ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me llaman la atención principalmente dos "Los hilos de la memoria" y "Un verano que nunca volverá". Esperaré a leer las reseñas, pero tengo la impresión de que me gustarán los dos. Y además tienen un precio muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...