domingo, 15 de enero de 2017

Novedades editoriales enero 2.017

Un nuevo año está aquí, y además un año que debería ser mi año ya que es 2.017...
Echemos un repaso a las novedades que traen las editoriales, veamos si se ponen las pilas y amenizan un poco estos días de frío y noches largas que tanto invitan a la lectura.


'Ese mundo desaparecido', Dennis Lehane. Salamandra. 19€


Con las novelas y argumentos de Dennis Lehane me sucede una cosa extraña como lectora: en distancias cortas no logra seducirme demasiado, pero a medida que las novelas van avanzando y las piezas encajan en su sitio, uno se da cuenta, irremediablemente, de que está ante un escritor magnífico, que sabe trazar tramas como pocos. Por ello, no me importaría leer esta novela, ambientada en el sur de Estados Unidos, y protagonizada por una pareja de detectives.

'El último baile'. Sarra Manning. Suma de Letras. 18,90 €
El argumento de esta novela no pinta mal: dos historias, una en el presente de Las Vegas y otra a mediados de los años cuarenta, en plena guerra, en Londres. El punto de partida no es nada que no se haya visto en mil novelas, en mil ocasiones anteriores. Sin embargo, me siguen resultando llamativas estas sinopsis, a pesar de que han sido más las decepciones que las alegrías al leer este tipo de novelas. Por ello, aunque me llame la atención, no querría leer 'El último baile' si no viene acompañado por reseñas positivas.

'Todo lo perdido y encontrado'. Lucy Foley. Maeva. 9,90 €
Me resulta atractiva esta novela por su sinopsis y por su competitivo precio. Tampoco en esta ocasión la terminaría leyendo si no viene avalada por reseñas positivas, pero no parece pintar mal: una desaparición, un misterio detrás, una historia familiar repleta de secretos que abarcan varios países y cinco décadas... parece de todo menos aburrida esta novela, pero quién sabe. No tengo referencias de la autora y no me lanzaría a la piscina así como así.

'El otro hijo'. Sharon Guskin. Suma de Letras. 19,90 €

Y cerramos el repaso a las novedades editoriales del primer mes del año con un thriller que no tiene mala pinta. La desaparición de un niño en extrañas circunstancias es el punto de partida. Viene acompañado de extrañas pesadillas previas que sufre el susodicho, enlazando su historia con el más allá. No me importaría leerlo y, esta vez sí, lanzarme a ciegas a ver qué tal está. Se saldría relativamente de lo que viene siendo hasta ahora mi zona de confort.

Y vosotros, ¿qué novedades tenéis ya en mente?, ¿algún libro leeréis en especial?, ¿cuáles, de esta lista os llaman más la atención?

2 comentarios:

  1. Todo lo perdido y encontrado es una novela que me atrae bastante por su aura misteriosa, al igual que El otro hijo, aunque tengo mis dudas de si este último podrá llegar a mi país.

    ResponderEliminar
  2. E otro hijo me gustó bastante, es original. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...