jueves, 16 de julio de 2015

Novedades editoriales julio 2.015

A pesar de que en julio no hay apenas novedades que lleguen a las estanterías de las librerías, he decidido mantener la sección, aunque sea nutriéndola con libros que salieron el mes pasado, o incluso antes. 

Allá van mis tres elecciones:

'Un amor prohibido'. Sara Sheridan. 10 €. Ediciones B.
Además de resultarme atractivo el precio, también lo hacen la portada y la sinopsis. Estamos ante una novela de temática romántica, que promete aventuras (espionaje, guerras, pasiones...) con un telón de fondo como es la China del siglo XIX. No tengo referencias ni de la autora ni de la novela a través de reseñas, pero a ese precio es muy difícil que me pueda resistir a comprarla. Me gustaría mucho darle una oportunidad.

'El indiano de Turruncún'. Agustín Tejada. Ediciones Pàmies. 19,95 €
No me sonaba esta novela para nada hasta que me dio por cotillear en la sección de novedades de la editorial Pàmies. Me ha llamado la atención el argumento: parece prometer intriga, misterio y sorpresas inesperadas. Ambientada en los últimos años de la segunda República en una remota comarca, el detonante de la acción aparecerá cuando muere uno de sus paisanos. No tengo referencias del autor, pero no me importaría tampoco en esta ocasión darle una oportunidad. Hace mucho que no leo novela negra.

'La joven de las adelfas'. Chitra Banerjee Divakaruni. Ediciones B. 19 €
Esta es, de lejos, la que menos llama mi atención de las tres. No solo porque se desarrolla en un país que no me resulta demasiado atractivo (la India), sino porque el argumento me parece bastante típico: una joven que no puede estar en paz sin conocer qué les sucedió a sus padres, muertos en extrañas circunstancias. También hay una subtrama romántica que complementa el conjunto. No tengo referencias tampoco de esta obra o su autora. A menos que estas fuesen buenas, dudo que le dé una oportunidad a este libro.

¿Cuál os llama más la atención de las tres? ¿Tenéis la intención de leer alguna de ellas? ¿Qué libro estáis leyendo ahora? Recuperaré esta sección en septiembre, ya que en agosto no se publican novedades. 

7 comentarios:

  1. El segundo, el segundo, me quedo con el segundo.
    Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos no me llaman demasiado. Esta vez los dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A primera vista no me tientan mucho...
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me quedo con la primera. Las historias ambientadas en China siempre tienen su atractivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama la úlitma. Ya leí algo de la autora y me gustó.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguna de las tres pero todas tienen buena pinta, aunque la que más me atrae es la última
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el primero. Desde siempre me han atraído las novelas ambientadas en el lejano oriente y más cuando se juntan dos géneros como el romántico y el de aventuras
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...