viernes, 6 de marzo de 2015

Panteras, Lena Valenti








Plaza & Janés, 2.014
Premios: ninguno.
Precio: 18,90 €
Adquisición: librería de segunda mano.







La autora

Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo, nacida en Barcelona, en 1.979. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la famosa cadena de librerías Casa del Libro y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Está considerada una de las autoras que más han revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2.009 comenzó a publicar las novelas de su saga 'Vanir', romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga 'Amos y mazmorras'. 'Panteras' es su última publicación, y data de 2.014.

Sinopsis

Siendo una dama, a Katherine Doyle la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida. Una historia de amor llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. 

Mi crítica

Sinceramente, 'Panteras' me ha gustado bastante más de lo que creí en un primer momento. Ha sido una lectura ágil y entretenida que tiene un trasfondo reivindicativo detrás, lo que no deja de añadir un valor extra al libro. La novela de Lena Valenti me duró poco más de treinta y seis horas entre las manos, con lo cual no exagero si digo que engancha. 

En lo que respecta al argumento, he de aclarar primeramente que con este tipo de novelas, creadas para entretener, suelo tener más "manga ancha" a la hora de juzgar los giros en la trama, la construcción de los personajes u otro tipo de elementos. No se me enciende tan rápidamente una "luz roja" si hay algo que me choca o que no me termina de encajar. 

En este caso, la heroína vengadora Katherine me ha recordado, salvando muchísimo las distancias claro está, al protagonista de 'El conde de Montecristo'. Se podría decir que 'Panteras' es, bajo mi punto de vista, una visión femenina y actual del clásico del señor Dumas, aunque ambientado en la época victoriana y con sus dosis de escenas subiditas de tono para disfrute (o no) del lector.

Los personajes, a pesar de que no son perfectos, me han parecido correctos en general, estando a la altura en casi todo momento. Muchos de los pasajes que incluye Lena Valenti en su novela son divertidos de leer, sobre todo hablo de los que integran la segunda mitad de la novela, cuando la protagonista regresa al lugar que le corresponde.

Ha habido sobre todo un aspecto de 'Panteras' que no me ha terminado de convencer y es que la sorpresa que se guarda bajo la manga Lena Valenti con respecto a la verdadera naturaleza de determinado personaje no me ha descolocado ni mucho menos. No ha sido un movimiento inesperado, como quizá la autora hubiera previsto. Este giro en los acontecimientos tampoco tuvo tal efecto en otras lectoras, por lo que he podido leer. En cambio, sí que me han convencido las tramas secundarias, bajo mi punto de vista han estado bien cuidadas.

El final no ha estado mal, en general me ha gustado aunque ha habido cierto detalle que no me ha terminado de convencer. Hablo de licencias que se toma la autora y que yo, como lectora exigente que soy, le he "permitido permitirse" aunque no las tengo todas conmigo aquí. Lena Valenti evita caer en muchos de los tópicos (aunque no en todos) que proliferan en todo tipo de novelas románticas y eso siempre es de agradecer.

Conclusión

'Panteras' no formará parte de los clásicos contemporáneos que se están escribiendo ahora, pero se deja leer, entretiene, engancha, incita a dejar volar la imaginación y es divertida. Sin desear excluir a ningún tipo de destinatario en general, considero que 'Panteras' es una novela que van a disfrutar más las mujeres que los hombres, puesto que las primeras son el público objetivo al que va dirigida la obra. 

No me importaría volver a leer algo de Lena Valenti en un futuro. Recomiendo la lectura de esta novela a aquellos que disfruten leyendo novelas románticas cuya acción se desarrolle en épocas pasadas. Es una de las mejores obras de este tipo que he leído en mucho tiempo.

Valoración: 7/10
¿Recomendada?: .

12 comentarios:

  1. Me llevé, como tú, una sorpresa agradable con esta novela. Pensé que iba a ser otra cosa y me gustó bastatne leerla.

    ResponderEliminar
  2. Me ocurrió algo similar, no las tenía todas conmigo con esta novela pero me sorprendió muy gratamente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues por el nombre me echaba para atrás pero después de tus comentarias y lo que apunta Albanta y Tatty si cae en mis manos, no tendré tantos miramientos con el título, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Puedo asegurar que se ha convertido en una de mis novelas favoritas...¡Me encantó! Además, también he leído Amos y Mazmorras de esta autora, y tengo que decir que es una gran escritora.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Ya me tentaba este libro y viendo tu opinión, con más ganas me dejas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama, por más que sea adictiva. Esta vez la dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo intenté con esta autora con otra novela suya hace tiempo y no lo pude terminar. No es mi tipo de libro, creo que ese es el problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos cuantos libros de esta autora en casa pero, si te digo la verdad, no encuentro el momento de ponerme con ellos. Me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La rechacé en su momento cuando me la ofrecieron y luego me arrepentí mucho, luego me tocó en un sorteo y aun lo tngo pendiente

    ResponderEliminar
  10. He de admitir, que pese a gustar tanto a mi no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues lo tengo en casa, lo gané en un sorteo, y no terminaba de lanzarme con él porque pensaba que era otra novela erótica más vestida de victoriana. Pero lo que cuentas me ha picado la curiosidad y oye, igual me lo quito de la lista de pendientes y le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa, esperando turno, que me hice con él hace poquito de segunda mano =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...