jueves, 16 de enero de 2014

Novedades editoriales enero 2.014 + Bloguero Invisible

La cuesta de enero parece que no sólo se puede aplicar a la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de Navidad... parece que también a las editoriales les ha costado arrancar tras el parón. Repasando las novedades que nos traen todas ellas en el mes de enero, no he podido encontrar títulos que me llamaran la atención. Ahí van un par que salieron a la venta por primera vez hace unos meses:

'Doce años de esclavitud'. Solomon Northup. DeBolsillo. 11,95 €
Me han recomendado la película y el libro a partes iguales. Esta edición salió a la venta en diciembre del año pasado, por tanto no es una novedad, pero casi. No sé si primero veré una o leeré el otro, pero tengo muchas ganas de conocer la historia de Solomon Northup y qué sucedió durante esos doce largos años de cautiverio. Tengo entendido que está escrito en forma de diario. Aprovechando que el libro está disponible en formato de bolsillo, a bajo coste, no me extrañaría nada que terminara haciéndome con él.
'El beso más pequeño'. Mathias Malzieu. Random. 13,90 € Este autor francés es el mismo que el otros títulos con reseñas bastante positivas que he podido leer en distintos blogs a lo largo del año anterior. Aquellos no me llamaron tanto la atención como este, cuya sinopsis me ha parecido atractiva. De nuevo, no es una novedad de enero, sino de noviembre de 2.013. Dicen que sus historias tienen un poco de magia, de modo que son incomparables a cualquier otra. Me gustaría comprobar si yo también experimento esas sensaciones. ¿Quién sabe? Quizá hasta su lectura me convenza para leer otros libros del autor.

Desafortunadamente, aquí concluye el post de novedades, que en realidad no es tal. Como además tenía pendiente publicar la crónica de mi experiencia en el Bloguero Invisible 2.013, aprovecho esta entrada para comentar mis impresiones:


Hace unos días recibí de manos de Shorby mi regalo del Bloguero Invisible. Yo a su vez envié 'La suma de los días', de Isabel Allende' a Carax (espero que te guste mucho). El título que me envió fue 'La hora del Mar', de Carlos Sisí. He aquí su sinopsis:

Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Medi terráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infi nitohorror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.

No es una temática que suela leer muy a menudo, aunque me gusta. Por ello tengo ganas de leerlo y descubrir qué misterios encierra su historia. Muchísimas gracias tanto a Shorby por enviarme el ejemplar como a Kayena por haber organizado una vez más este evento bloguero y librero. 

12 comentarios:

  1. "El beso más pequeño" es el que más me llama la atención, pero aun así tampoco me entusiasma jeje
    Que disfrutes de tu regalito! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el de El beso más pequeño, que disfrutes tu regalo, besotes

    ResponderEliminar
  3. El de 12 años de esclvitud lo vi en el cine y es muy fuerte, muy dura, no sé si ahora me atrevería con el libro, que es lo mismo que me ha pasado con La ladrona de libros, yo llorando pero a lágrima viva en la sala de cine.

    ResponderEliminar
  4. De las novedades ninguna de las dos me llama especialmente. Ya nos contarás qué tal el libro, tampoco es una temática que yo suela leer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. 12 años de esclavitud me atrae más en libro que en película, la verdad.
    Y me ha sorprendido tu bloguero invisible, estoy segura que no es un título en el que hubieras reparado de otra forma. Quien sabe, igual te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ninguna me llama especialmente, igual 12 años de esclavitud.
    Espero que disfrutes del libro que te llegó!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. "12 años de esclavitud" y "El beso más pequeño" son por los que tengo curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama ninguno y me alegor.

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me están interesando mucho las novedades, ni las de enero y tampoco las de febrero, pero mejor para mi bolsillo.
    12 años de esclavitud sí que me interesa, pero creo que antes veré la película y con Malzieu tengo una relación bastante mala, así que no tengo pensado leer nada más de él.
    Tu bloguero invisible tiene buena pinta. Disfrútalo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes de tu amigo invisible. Yo creo que 12 años al final no lo leeré. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto la película de 12 años de esclavitud, no sé si leeré la novela, pero si lo haces estaré bien atenta El libro de Sisí ya nos dirás, yo y los zombis nos miramos poco pero como la ambientación (y el autor) son de por aquí, en algún momento me gustaría hacer la prueba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sabía que eras tú jejejeje
    Estaba preocupada porque no sabía si había llegado o no!

    Disfruta la lectura =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...