sábado, 11 de febrero de 2012

Novedades literarias febrero 2.012

Como bien anuncié en el post del mes anterior, febrero promete. A diferencia de enero, tres de las novedades que acaban de llegar a las librerías me atraen mucho, muchísimo. No creo que deje pasar mucho tiempo antes de ponerme con ellas, al menos si puedo evitarlo, a pesar de que la cola de novelas pendientes por leer en casa va creciendo a un ritmo alarmante. 
Y sin más dilación, aquí están las seleccionadas para formar parte del post de hoy:

'Las tres heridas', Paloma Sánchez-Garnica. Planeta. 21,50€
Comienzo con esta obra pero lo cierto es que todas me atraen por igual. De esta en concreto, me resulta atractiva tanto la portada -que en mi opinión es preciosa- como el argumento. Reconozco me dejé llevar por la imagen, pero después leí de qué iba y quedé aún más convencida. Este libro tengo que leérmelo, a pesar de que no tengo referencias de la autora. La historia se desarrolla en el Madrid de la guerra civil. Un drama, un misterio, dos mujeres, dos épocas... en fin, la típica historia que creo que me va a gustar. 

'El mapa del cielo', Félix J. Palma. Plaza & Janés. 21,90 €
Continúo con otro escritor español. Esta novela es la continuación de 'El mapa del tiempo', novela que leí hace tiempo, que me gustó mucho y que no dudo en recomendar a todo el mundo. Quiero repetir con este autor, sin duda. A pesar de que no tiene que ver con la historia relatada en la entrega anterior, sí que mantiene su esencia: ciencia ficción clásica desarrollada en la Inglaterra del siglo XIX. Un punto de partida original escrito con buenas artes. Apuntado queda. Eso sí, advierto que no es una novela para ir leyendo en el bus: 700 páginas en tapa dura, debe pesar.

'El puente invisible', Julie Orringer. DeBolsillo. 10,95€
Quiero incluir esta novela ya que, a pesar de no ser una novedad, sí lo es la edición. El formato de bolsillo, más económico y manejable, llegó a las librerías el pasado 2 de febrero. He leído muy buenas críticas hacia esta novela, por lo que tengo muchas ganas de ponerme con ella. La compraré, la leeré y colgaré la reseña en el blog este mismo mes. Si os interesa, estad atentos. La historia de amor se sitúa en el París de la segunda guerra mundial y va cambiando de escenario según los devenires del destino de ambos protagonistas. 

Y como bien dice el refrán, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Hasta aquí las novedades más suculentas de este mes. ¡Buenas lecturas!

7 comentarios:

  1. dijiste historia de amor en París y me rendí! de los tres libros el que más me llamó la atención fue "el puente invisible".Intentaré buscarlo acá.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo los tres libros anotados para futuras adquisiciones, los tres tienen un argumento irresistible
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "Las tres heridas" tiene una pinta estupenda. Leí, de la misma autora, "El alma de las piedras" y me encantó, así que poco tiempo pasará antes de que le hinque el diente a su nueva novela.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, casualmente estoy acabando de leer un libro, me preguntaba cuál sería el próximo y que fuese bueno, te agradezco las pistas que me has dado, me decidiré por uno de ellos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que vale más una lista corta con buenos títulos.
    En este caso y por no pedir los tres diré que tengo muchas ganas de El mapa del cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnos estas novedades, son muy interesantes. El que más me llama es ''El mapa del cielo''.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...