martes, 14 de febrero de 2017

Novedades editoriales febrero 2.017

Febrero, el mes más corto y el que, de vez en cuando, trae novedades muy interesantes. Veamos qué hay de nuevo en el panorama literario de mano de las grandes editoriales:

'Como fuego en el hielo'. Luz Gabás. Editorial Planeta. 21€
Supongo que debo abrir la sección con este libro. Es un plato fuerte. Y vuelvo a insistir con el supongo, porque no estoy segura de que esta novela me vaya a gustar. Quedé encantada con la ópera prima de Luz Gabás, y sin embargo me decepcionaron sus siguientes obras. Soy consciente de que no soy la única, por eso todavía me siento aún más reticente a la hora de acercarme a esta novela. Pese a eso, me gustaría darle una oportunidad.

'El baile de las luciérnagas' . Kristin Hannah. Suma de Letras. 19,90 €
Otra novela que al parecer está siendo muy popular en la blogosfera y que, sin embargo, a mi dudo que me termine de convencer. La sinopsis no me ha cautivado precisamente, y solo le daría una oportunidad si me topara, por una de esas casualidades que de vez en cuando surgen en el universo lector, con esta novela. Antes leería un título publicado anteriormente por su autora, 'El ruiseñor', del cual tengo referencias positivas.


'Cuando aparecen los hombres'. Marian Izaguirre. Editorial Lumen. 21,90 €
En cambio, con esta novela sí que me lanzaría a la piscina sin pensarlo. No solo porque he podido comprobar que la autora escribe muy bien y me gusta su manera de contar historias, sino porque la sinopsis me ha resultado muy atractiva. Espero poder hacerme pronto con este libro, ya que le haría un hueco en seguida y podría contar en una reseña qué me ha parecido. Directo a mi lista de deseos.


'Tarta de almendras con amor'. Ángela Vallvey. Editorial Suma de Letras. 16,90 €
Al leer la sinopsis de esta novela, automáticamente ha venido a mi mente 'Como agua para chocolate', una de mis novelas favoritas. Las comparaciones son odiosas, sobre todo porque seguramente no tendrán nada que ver y el daño que pueden provocar las expectativas ya está medio hecho. Me acercaría sin duda a esta novela, pero quizá con bastante cuidado y cuando no tenga tan fresca en la cabeza el paralelismo que he establecido. Quizá no estaría de más mirar referencias sobre este libro.


Y tras este repaso por febrerito el corto, ¿qué novelas os llaman más la atención? ¿me recomendariais alguna? Esperemos que marzo traiga novedades igual de interesantes, como poco.

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por el de Vallvey y muchas ganas de leer algo más de Hannah. El de Izaguirre lo tengo y la conocere el martes si todo sale bien.

    ResponderEliminar
  2. El de Hannah me gustaría leerlo, y Cuando aparecen los hombres me ha gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...