jueves, 6 de febrero de 2014

Buenas vibraciones, Lisa Kleypas








Vergara, 2.010
Premios: ninguno
Precio: 9,95 € (en edición de bolsillo)
Adquisición: intercambio








"Eché un vistazo más allá de Joe y vi a alguien junto a una de las puertas francesas. El corazón me dio un vuelco. Era Jack, ataviado con una camisa negra y unos pantalones del mismo color. Estaba muy sexy, y parecía a punto de cometer algún robo de guante blanco".

La autora

Ya presenté a la autora, la norteamericana Lisa Kleypas, en la reseña de 'Cuando tú llegaste'.

Sinopsis

Jack Travis lleva la vida sin complicaciones propia de un millonario playboy de Texas. No contrae compromisos, no ama a ninguna mujer y vive por y para el placer. Nadie jamás ha llegado a rozar verdaderamente su alma y su corazón. Hasta que un día, aparece una mujer en su puerta con el rostro contraído por la furia y un bebé en los brazos. Al parecer, Jack es el padre y esta mujer es la tía del crío. La auténtica madre ha abandonado al pequeño, dejándolo con su hermana más responsable. Y ahora, apelan para que Jack asuma sus obligaciones por primera vez en su vida…

Mi crítica

He disfrutado bastante leyendo 'Buenas vibraciones'. Los personajes y la historia son muy diferentes a los de otras novelas románticas, cuyos argumentos cada vez se me antojan más parecidos entre sí.

Me percaté (ya cuando llevaba la mitad de la novela leída) que 'Buenas vibraciones' forma parte de una trilogía (junto a 'Mi nombre es Liberty' y 'El diablo tiene los ojos azules), y que esta es la tercera y última parte de la saga. Adelanto que, aunque quizá no sea aconsejable, se puede leer este volumen por separado porque no he sentido en ningún momento que me faltara información.

La protagonista, Ella, es un personaje repleto de matices. La autora logra desarrollar su carácter página a página, a medida que avanza la trama. Otras figuras secundarias no presentan tantos matices, pero me han convencido igualmente (la madre de Elle, su hermana, Jack y Haven... incluso el bebé Lucas, que tiene su propia personalidad).

Y qué decir del galán, de Jack... es demasiado bueno para ser verdad. Amable, culto, educado, guapo, atento y servicial. Además como complemento, es millonario. No existe ningún hombre así, pero apuesto que todas las lectoras que hayan leído el libro habrán suspirado varias veces, deseando que se materializara. Es demasiado perfecto a lo largo de toda la novela, y eso termina perjudicando a la obra, bajo mi punto de vista. El único defecto que se le podría achacar a Jack es que es un poco celoso.

Los diálogos también han llamado mi atención. Me han sorprendido gratamente, y en mi opinión están por encima de los que se pueden encontrar en otras novelas del género. Están muy cuidados y enriquecen a los personajes a través de la elocuencia de la que les dota Lisa Kleypas a la hora de interactuar entre ellos. Son dinámicos y divertidos de leer.

En cuanto a los conflictos propiciados por Ashley y la madre de Ella, considero que Lisa Kleypas podría haberlos explotado un poco más. Aunque hubiera coqueteado con el melodrama, quizá el riesgo hubiese merecido la pena. Bajo mi punto de vista, en determinados momentos y pasajes, se echa en falta más bronca, más intensidad.

Si hay algo que odie de las novelas románticas son esos finales tan felices. Pienso que no vendría mal una pequeña dosis de realismo en esos momentos. No creo que un final con algunos toques agridulces contribuyera a que la impresión de las lectoras sobre la novela fuese peor. Más bien, al contrario: yo al menos lo agradecería.

Por eso me ha gustado más el comienzo que el final. Además, he echado en falta más intensidad en cierto acontecimiento en el que se ven involucrados Jack y su hermano, Joe. La autora podría haber utilizado tal circunstancia para dramatizar un poco más la escena. Considero que Ella lo tiene demasiado fácil para entrar en su familia política por la puerta grande y me hubiera gustado que las cosas no hubiesen sido tan sencillas para la protagonista.

Conclusión

No sé si me animaré a seguir con la trilogía. Seguramente lea algo más de Lisa Kleypas en un futuro, porque me gusta cómo escribe y sus historias me entretienen mucho. 'Buenas vibraciones' engancha, se lee en seguida y atrapa. Además, los personajes y los diálogos sorprenden por estar tan bien cuidados. Si debo compararla con otras del género, sin duda 'Buenas vibraciones' es una de las mejores que he leído hasta la fecha. La recomiendo a aquellos amantes de la novela romántica, porque van a disfrutar con su lectura mucho.

Valoración: 7/10
¿Recomendada?: .

15 comentarios:

  1. Hola :D
    Lisa es mi autora favorita en Romántica adulta, pero este libro en concreto aún no lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el género y yo aún sin haber leído algo de esta buena mujer. A ver si me pongo las pilas con alguno de sus libros independientes y autoconclusivos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la recomiendes este género me llama menos la atención y además que sea una tercera parte me hace descartala de forma casi definitiva.

    ResponderEliminar
  4. Este es un género al que no me acerco muy a menudo aunque cuando lo hago me entretiene por lo que no lo descarto del todo, aunque siendo trilogía me da pereza aunque se puedan leer de forma independiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya he dicho alguna vez que no he leído a Kleypas, reconozco que cada vez tengo más atraso en este genero, que para mi es muy veraniego (pero este año pasado, ni por esas). Me gusta los puntos que señalas, el tema de los diálogos y demás aunque creo que lo de los finales felices es casi inamovible con este tipo de lecturas ¿eh? jajaja
    Igual que me llama la atención que leas el tercero y sean tan independientes, oye, pues mejor así aunque con lo curiosa que yo soy, necesitaría saber más del resto.
    Un beso
    PD: He arreglado el desastre de erratas anterior :P

    ResponderEliminar
  7. No es un género que frecuente, bueno no es que no lo frecuente, es que no lo visito. No me animo a leer esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia que pidas más bronca en un libro de este tipo... Creo que vas a tener que escribir uno tú ;)

    No me atrae mucho, la verdad, pero no por tu reseña, que la he disfrutado. De hecho disfruto más con algunas buenas reseñas sobre este tipo de libros y autores que si leyera el libro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de ella, y la verdad es que me gustaría alguna vez probar, pasi que me lo llevo por si las moscas :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que no he leído nada de esta autora?
    No es mi estilo así que de momento me resisto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No leído nada de esta autora y no será porque la veo nombrar por las redes un día sí y otro también. La tienen por la mejor del género. Habrá que estrenarse con ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sol leí un libro de esta autora y teno ganas de seguir :)

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, tengo un libro por casa, a ver cuándo me pongo, aunque me da perezón U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Entre los seguidores de la novela romántica, Lisa Keyplas está sin duda muy bien valorada, así que me la apunto para cuando quiera leer algo de este género. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...