viernes, 14 de junio de 2013

Novedades editoriales junio 2.013

Junio ya está aquí y con el, el veranito que se está resisitiendo. Espero que por fin llegue porque es una de las épocas del año que más me gustan: entre otras cosas, porque leo al aire libre, lo cual me encanta.
En esta ocasión no lo he tenido muy difícil para escoger los libros que más llaman mi atención de entre todos los que van a salir a la venta este mes. A continuación, un repaso por ellos:

'Ashford Park'. Lauren Willig. Planeta. 19,90 €
En la sinopsis pone que es una mezcla de 'Memorias de África' y 'Downton Abbey'. Esto ya captó mi atención, a pesar de que esta reseña me pusiera sobre aviso de lo que podía encontrar si me daba por leer la novela de Isak Dinesen. No me importaría probar y leerla a pesar de todo, porque me da buenas vibraciones.
Por lo que se puede leer en la web oficial, la novela abarca casi todo el siglo XX y la acción se traslada desde Kenia hasta los rascacielos de Manhattan. 
No conozco a la autora ni tengo muchas referencias. Sólo sé que no quiero perdérmela.
'La isla de las mariposas'. Corina Bomann. Maeva. 19,90 €
No podía faltar una landscape en mi repaso de novedades. Bueno, no es una landscape en el sentido estricto del término; más bien es una mezcla de dicho género y una saga familiar. Una novela que puede que me guste, aunque no las tengo todas conmigo. Me llamó la atención por el argumento aunque su título me parece bastante cursi. No he leído reseñas ni tengo referencias de la autora.
La acción se traslada desde Inglaterra hasta Celían y Sri Lanka y comienza en la actualidad para conducir al lector hasta un misterio que tiene sus orígenes en el siglo XIX.

'Querida Amanda'. Marlena de Blasi. Martínez Roca. 19,90 €
A pesar de lo que pueda parecer por la portada, no es una novela romántica en el sentido estricto del término. Se trata de una novela histórica en la que se origina una trama amorosa entre una princesa polaca y un apuesto joven a comienzos de los años treinta. 
No las tengo todas conmigo respecto a si esta novela me convencerá o no, pero Martínez Roca suele publicar novelas de corte más serio y por ello 'Querida Amanda' me llama la atención más que otras de corte parecido.
No he leído reseñas ni tengo referencias de la autora.
'Dominación'. C. J. Sansom. Ediciones B. 22,50 €
Termino mi repaso mensual con una novela histórica que construye su argumento partiendo de esta premisa:
¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia.
Confieso que este escenario me llama mucho la atención. Anteriormente leí 'Invierno en Madrid', del mismo autor, y me gustó su manera de escribir y confeccionar historias.


Y tras presentaros estas cuatro novedades, decidme: ¿Cuál os llama más la atención? ¿Cuál querríais leer? 

11 comentarios:

  1. Las dos primeras me llaman. La tercera está más que descartada porque no me gustó nada una novela que leí de la autora y la cuarta es sorprendente, pero no sé si mi estilo.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. El de Maeva me apetece muchísimo. Querida Amanda y Ashford Park están ya leídos.

    ResponderEliminar
  3. Me atrae "Dominación" de C. J. Sansom, "Invierno en Madrid" anda entre mis pendientes,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la isla de las mariposas, que me llama mucho la atención la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo conocía las dos primeras que ya me las había anotado pero las otras dos también tienen buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. "Ashford Park" lo tengo en la estantería, a ver que tal. El que quiero conseguir es "Dominación", leí "Invierno en Madrid" del mismo autor y me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman las dos primeras, aunque como tú veo algo cursi la segunda y por eso me trae dudas... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ashford Park, no tengo duda alguna.
    Aunque si te dijera todo lo que llevo comprado ya... te ibas a asustar!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El primero me atrae bastante, aunque me esperaré a leer reseñas por si acaso.
    El último tienen un argumento muy interesante, además quiero leer algo del autor desde hace tiempo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. El de Ashford me llama mucho, lo tengo a la espera, a ver qué tal. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me llaman todas.
    Y no sabría decidirme por una sola.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...