miércoles, 15 de agosto de 2012

Libros compartidos

He decidido en esta ocasión saltarme un poco las normas y dedicar una entrada a la que, para mi gusto, es la mejor web de intercambio de libros en España, y es gratuita. Libroscompartidos.com



Soy usuaria de esta página desde hace más de seis meses, y la verdad es que estoy encantada con ella. Fue creada hace un año por el sevillano Juan Corona y hoy en día cuenta con una base de datos de casi 16.000 libros diferentes, de todos los géneros, autores, editoriales, idiomas... los hay descatalogados que no se encuentran fácilmente y los hay de reciente publicación, los hay de bolsillo y de tapa dura... Cada día nuevos títulos son añadidos y se producen entre doce y trece intercambios de media.



Los nuevos usuarios disponen de un crédito para iniciar su andadura en la web. Si desean obtener más, deben poner a disposición de los demás las obras que quiera intercambiar con el objeto de que otros reclamen sus libros. En este sentido, no es como BookMooch, en la que por el registro de diez libros te regalaban un crédito.

Con dicho punto se puede solicitar cualquier libro, acordando previamente con el dueño del libro el modo en que se lo hace llegar. 
Existen dos métodos: 

  • Por mensajería, en el que previo pago de 5,17 € (ahora por lo visto lo han subido hasta poco más de 6 €) con tarjeta el usuario puede disponer del ejemplar en 24 horas
  • A través de un acuerdo entre los miembros, bien mediante Correos (se realiza una transferencia bancaria en la que el solicitante ingresa el coste del envío y el solicitado lo envía); o bien, si viven cerca, la entrega se produce en persona, ahorrando todo el coste.

Tras el intercambio, se procede a la votación del mismo, en la que se valora no sólo el estado del libro sino también el trato con el solicitante y la rapidez de la entrega.

Existe también un apartado denominado 'peticiones' en el que el usuario rellena un formulario que incluye el título del libro que desea tener, así como el nombre del autor. De esta manera, el solicitante puede gastar sus créditos en lo que realmente le interesa, y el solicitado gana puntos para poder seguir pidiendo libros.

Cuando se ha intercambiado un número considerable de libros, automáticamente se hace entrega al usuario de un distintivo en el que se recompensa su fidelidad a la página con puntos premio de regalo.


Distintivo
Puntos Premios
Créditos
Descripción
 Libro Azul
10
2
Obtención de 2 créditos al alcanzar 10 puntos premio.
 Libro de Bronce
25
5
Obtención de 5 créditos al alcanzar 25 puntos premio.
 Libro de Plata
50
8
Obtención de 8 créditos al alcanzar 50 puntos premio.
 Libro de Oro
100
12
Obtención de 12 créditos al alcanzar 100 puntos premio.
 Libro de Platino
200
25
Obtención de 25 créditos al alcanzar 200 puntos premio.

Libroscompartidos.com es una web muy recomendable, que está por encima de muchas otras que, por distintos motivos, bien no funcionan todo lo bien que deberían o están de capa caída (como es el caso de BookMooch). 

Esta iniciativa ayuda a ahorrar muchísimo dinero sin renunciar a la lectura. Gracias a ella he podido hacerme con novelas que he disfrutado muchísimo, y casi todos editados este año: 'En el país de la nube blanca', 'Sin remordimientos', 'Habitaciones cerradas', y muchos otros que aún no me ha dado tiempo de leer. 

No hay que olvidarse de la otra cara de la moneda: también he podido deshacerme de aquellas obras que no me han terminado de gustar por unos motivos o por otros, y que tienen ahora un nuevo propietario que quizá les reserve un hueco en su estantería.

Sin duda seguiré presente en esta web mucho tiempo, mirando todos los días qué novedades ofrecen los usuarios. Animo a todos los amantes de la lectura a registrarse. No se van a arrepentir.



PD: También están disponibles las webs de libroscompartidos en México y en Argentina.

12 comentarios:

  1. Pues a mí la verdad es que si no están en perfecto estado, esto del intercambio no ma atrae para nada. Pero motivado por tu recomendación he curioseado la web y la verdad es que está muy bien.
    Me lo miraré.
    GRACIAS! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el mail!! Que no se me ha olvidado, pero me ha sido imposible esta tarde, perdona! =)

    No conocía la web, parece interesante, gracias por la información!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una web de intercambio buenísima. La descubrí hace poco pero ya le he sacado un buen rendimiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a curiosearla. Lo malo mío es que pocos libros me interesa cambiar (de los míos, me refiero, me cuesta deshacerme de libros, jeje.).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada. Como ya sabes, yo tb la utilizo mucho, jeje. Está muy bien la pagina. Has hecho un buen resumen a ver si se anima mas gente

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que visitar la web, porque hace mucho que supe de ella, pero nunca encuentro el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa curiosa, me paso a informarme más. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es una iniciativa fantástica y más en los tiempos que estamos que vamos todos mirando un poco más el euro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una estupenda iniciativa! Voy a curiosear...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante. El otro día me metí en la web porque ya la vi en tu blog, séra cuestión de estudiarla un poco mas.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy registrada desde hace meses, mi experiencia es buena, aunque con un par de errores que no supieron solucionarme y que no se dan en Bookmooch. En ese sentido, pese a tener libros de todas clases colgados, no hago muchos intercambios, con lo cual no obtengo créditos, y estroy un poco parada porque no puedo pedir, en ese aspecto me gusta más bookmooch.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg: a mí me han pasado cosas, digamos, no muy agradables tanto en BookMooch como en libroscompartidos, casi siempre por culpa de la gente. Cuando he tenido un problema en esta última les he llamado o escrito un mail y en menos de 24 horas ya lo tenía solucionado.
      En cuanto a BookMooch... creo que ahora, al menos en España, está de capa caída porque se registran muy pocos usuarios nuevos, apenas hay libros que merezcan la pena y mucha gente ya ni contesta ni está en activo. Me quité de BookMooch hace poco por eso mismo.

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...