viernes, 14 de octubre de 2016

Novedades editoriales octubre 2.016

Este octubre he encontrado varias novedades editoriales que me han llamado la atención. Casualmente y al contrario que en otras ocasiones, ninguna por parte del gran grupo editorial que conforma la familia Planeta. Justo en el mes en que se concede el dichoso famoso premio. 

Aquí están las novedades que con gusto me llevaría a casa:

'Baby doll', Hollie Overton. Suma de Letras 18,90 €
Me llama mucho la atención la sinopsis. Cuenta lo que siempre uno se pregunta en los casos de secuestros de larga duración que tanto perturban al mundo al tiempo que también, por qué no decirlo, fomentan su morbo: ¿qué pasa a continuación? En esta novela lo cuentan, un caso ficticio que por desgracia ha sucedido de manera muy similar en la realidad. No tengo referencias de la autora ni de la obra, pero me gustaría leerla y por eso la he puesto en primer lugar en este repaso.

'Tan poca vida', Hayna Yanagihara. Lumen. 24,90 €
Reconozco que cuando hice el repaso de las novedades de septiembre no me fijé en este título. Ha sido después, tras ver esta obra en algunos blogs y que me hablasen de ella, cuando he terminado prestándole atención. Sigo sin tenerlas todas conmigo a pesar de las buenas referencias, ya que la sinopsis no me termina de convencer. Tampoco lo hace los autores con los que desde la editorial relacionan a Hayna Yanagihara. De todos modos, si algún día tengo la posibilidad de hacerme con la obra, contaré qué me ha parecido, aunque solo sea para saciar mi curiosidad.

'Lo último que verán tus ojos', Isabel San Sebastián. Plaza & Janés. 22,90 €
A pesar de que la autora haya sido noticia en twitter en varias ocasiones, prefiero quedarme tan solo con la sinopsis de esta novela y no ir más allá. Me ha llamado la atención: arte, segunda Guerra Mundial y el misterio que acompaña a un cuadro del Greco del que nadie tenía constancia. Si la novela es buena, me da la sensación de que podría ser una lectura muy entretenida, una especie de page-turner del que no se pueden despegar los ojos durante horas. Necesito un libro así...

'Vestido de novia', Pierre Lemaitre. Alfaguara. 18,50 €
Un thriller despide esta sección del mes de octubre. Es algo extraño, pues no es el típico libro que me llama la atención. Sin embargo, en este caso sí lo ha hecho porque parte de una premisa a mi juicio interesante. Resulta que la protagonista es víctima de una especie de conspiración: olvida las cosas, no recuerda nada de lo sucedido en determinados momentos y comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor. ¿Quién está detrás de todo esto? La verdad es que podría estar muy bien, he leído buenas críticas, pero de todas, es la que menos llama mi atención.


¿Cuáles os llaman la atención?, ¿leeréis alguna de estas novelas? En dicho caso, ¡comentadme por favor qué os han parecido para hacerles un hueco pronto! 

4 comentarios:

  1. Tan poca vida lo tengo pendiente de lectura. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de las novelas, pero tengo en el punto de mira Vestido de novia.
    La novela de Isabel San Sebastián me llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las dos últimas son las que más me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De esta tanda lo tengo claro: me quedo con "Tan poca vida". Asusta su volumen, pero me da que es una historia que vale la pena. ¡Confío en que en algún momento acabe en mis manos! Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...