viernes, 15 de enero de 2016

Novedades editoriales enero 2.016

El nuevo año trae consigo nuevas obras suculentas y apetecibles. Tras el repaso de vigor por la sección de novedades de las editoriales más relevantes, os hago un resumen de lo que más ha llamado mi atención:


'La flor púrpura'. Chimamanda Ngozi Adichie. Random House Mondadori 18,90 €
Tras leer el año pasado 'Americanah', me apetece seguir descubriendo a esta autora nigeriana. Aunque la sinopsis me resulta menos atractiva en esta ocasión, es bastante relevante el hecho de que en su ópera prima Chimamanda Ngozi Adichie consiguiera llevarse un galardón tan relevante como el Commonwealth Writers' Prize. Si consigo hacerme con la novela, espero que mis expectativas no arruinen la experiencia lectora. Ya me ha sucedido en ocasiones similares y no es agradable.
'Cartas desde Tasmania' Anna Romer. Suma de Letras. 18,90 €
Promete todo lo que prometen todas las novelas que siguen este esquema: protagonista del presente en una encrucijada trascendental; un misterioso pasado que está por desvelarse. Últimamente las obras que salen recién publicadas y que utilizan esta fórmula no terminan de convencerme. Es como si el listón hubiese bajado. La autora es la misma que publicó 'Una casa en Thornwood', una obra que tiene muy buenas críticas y la cual estoy aún por leer. Primero lo primero y luego si me gusta, ya veremos...
'Extraños en el tren nocturno'. Emily Barr. Maeva. 9,90 €
Esta obra sale a la venta en formato bolsillo este mes. Parece que se ha puesto de moda ambientar thrillers en trenes, hay otras obras que parten de premisas similares. Debido a las buenas críticas que voy leyendo de casi todas ellas, por fin me llama la atención y estaría dispuesta a leer alguna. ¿Por qué no comenzar con esta? No tengo referencias, por lo que imagino que 'La chica del tren', de la que he oído maravillas, tendría prioridad.

'Los amores perdidos'. Miguel de León. Plaza & Janés. 18,90 €
La sinopsis bajo mi punto de vista es un tanto confusa, ya que no sé si estamos ante una saga familiar o bien ante una novela romántica al uso. Se desarrolla en las islas Canarias y ahora que hago memoria, no he leído ningún libro que tenga dicha ambientación. Es la novela que menos llama mi atención de las cuatro que presento hoy, pero definitivamente si comienzo a ver buenas críticas por doquier, no me importaría para nada rectificar y ponerla la primera de la lista.


Y esto ha sido todo por hoy. ¿Cuáles os llaman la atención? ¿Habéis leído alguna ya? ¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Esperaré a ver comentarios sobre estas novelas antes de lanzarme a leerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me atraen los dos primeros. A ver qué dicen las reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención "La flor púrpura".
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es Cartas desde Tasmania
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Suma y el de Maeva pinta bien :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Extraños en el tren nocturno, tiene una pinta estupenda. Creo que va a mi lista del 2016.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De Cartas desde Tasmania hemos organizado una lectura conjunta. Se que no sueles participar pero pr si acaso. Extraños en un tren nocturno la leí el año pasado y me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...