viernes, 16 de diciembre de 2016

Novedades editoriales diciembre 2.016

El último mes del año. ¡Cómo ha pasado de rápido! Pocas cosas faltan por hacer que no se hayan hecho ya, y aunque en este mes sea más común hacer balance de lo hecho y no tanto estar pendiente de lo que falta por leer, nunca es mala ocasión para hablar de más libros apetecibles.

Estos son los libros que más me apetece leer que se hayan estrenado en las librerías:

'De buena familia', Cynthia D'aprix Sweeney. Editorial Maeva 21,90 €

No tengo referencias de este libro, aunque podría ser así ya que en realidad es una novedad perteneciente al mes anterior. Quizá podría ser una buena lectura, a juzgar por la sinopsis, o al menos divertida. En cambio, por el contrario podría ser un bodrio y a mi juicio existen las mismas posibilidades. No es que vaya a ir corriendo a buscarlo, pero si se topa en mi camino no le diría que no.


'La escritora', Carmen Conde. Ediciones B. 18 €
Me ha llamado la atención la sinopsis. La protagonista es supuestamente un personaje complejo con multitud de tics y manías extrañas que se dedica a ser 'negra' para un gran grupo editorial. A todo esto, una famosa escritora es hallada muerta y nadie sabe qué ha podido suceder. Al igual que la anterior, no iría a buscar esta novela, y menos sin referencias. Sin embargo, si algún día de pronto se me cruza, no le diría que no.

'El tiempo de las orquídeas salvajes'. Nicole C. Vosseler. Ediciones B. 20 €
Hacía tiempo que no incluía una novela landscape en esta sección. Y es que me temo que he terminado un poco harta de este subgénero, sobre todo debido a la gran avalancha de títulos mediocres que han estado invadiendo las estanterías de las librerías y que por desgracia me he llevado a casa. Quizá este título sea más de lo mismo, o quizá no. En todo caso, como propósito de año nuevo, me gustaría leer a lo largo de los doce meses que vienen 'El cielo sobre Darjeeling', el anterior libro y más famoso de la autora.

¿Qué libros leeréis este próximo año? ¿Alguno de estos está en vuestra lista de deseos? PD: ha sido un poco difícil hacer esta lista viendo lo que se está cociendo para los próximos meses del año que viene... PD2: la página de la editorial Salamandra no funcionaba y no he podido echar un vistazo a sus novedades.

1 comentario:

  1. El primero lo leí hace poquito y me gustó mucho. El segundo me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...