lunes, 15 de mayo de 2017

Novedades editoriales mayo 2.017

Mayo normalmente ha sido siempre un buen mes de cara a las novedades. Lanzan libros interesantes con los que atraparnos antes de que llegue el verano, el buen tiempo, con más disponibilidad para leer e ir apuntando títulos atractivos a los que hincarles el diente en vacaciones.

Me han llamado la atención los siguientes:

'Agujas de papel', Marta Gracia Pons. Editorial Maeva. 20 €
Esta, junto a la segunda novela que aparece en esta sección, son las dos novedades que más llaman mi atención este mes. A pesar de que la sinopsis poco me deja entrever si realmente disfrutaría de la obra o no, me apetece mucho descubrirlo por mi misma y eso es algo que no todos los libros logran. Tiene muchos ingredientes que me hacen querer leerla: novela histórica, protagonista que persigue sus sueños a pesar de las dificultades... no quiero leer reseñas ni me suena la autora, pero ya veremos.


'París para uno y otras historias', JoJo Moyes. Editorial Suma de Letras. 17,90 €
A pesar de que me temo que esta novela no va a llegar a la altura de la que encumbró a esta autora a la fama, no me importaría volver a leer algo escrito por ella. Parece prometer abstracción y evasión, algo que la convierte en una lectura ideal para llevarse en vacaciones. No la he visto mucho por los blogs que suelo seguir, lo que probablemente signifique que no merece mucho la pena, pero prefiero comprobarlo por mi misma en un futuro.


'Las lágrimas de Claire Jones', Berna González Harbour. Editorial Destino. 18,50 €
Me ha llamado bastante la atención la sinopsis algo que, tratándose de novela negra, en mi caso es relativamente difícil que suceda. Una protagonista detective que es destinada de Madrid a Soria, y que termina enfrentándose a un caso muy poco común. No he leído nada de esta autora, y parece ser que esta obra puede leerse de manera independiente a pesar de que pertenezca a una serie protagonizada por el mismo personaje. 


'Después del amor', Sonsoles Ónega. Editorial Planeta, 21,90 €
De todos, con este libro es donde se presentan más dudas. Podría ser una buena lectura o ser todo lo contrario, y me da la sensación de que no habría término medio. Me llama por un lado la atención la sinopsis, pero por otro lado el premio al que va asociado la publicación de la novela no sé si debe disuadirme o animarme a que la lea. Solo el tiempo dirá si me animo. No he leído ninguna reseña ni me suena el nombre de la autora, quizá en esta ocasión sí busque información sobre experiencias de otros lectores antes de lanzarme a la piscina.

Y hasta aquí las novedades del mes de mayo que más interesantes me han parecido. Sinceramente, esperaba más variedad: he visto muchísima novela negra con argumentos muy similares entre sí. ¿Habéis leído alguna de las señaladas? ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...