miércoles, 7 de agosto de 2013

Intercambio de novelas

En esta entrada mi deseo es avalar una iniciativa que pusieron en marcha algunos blogs y que yo también he ido poniendo en práctica a lo largo de los meses. 
Más allá de las webs de intercambio que tienen sus altibajos, o de las librerías de segunda mano de precios más que asequibles, considero que la opción del tráfico de libros entre compañeros de blogosfera es la mejor. 


No sólo tienes la oportunidad de, a través de correos, relacionarte con otros lectores y conocer un poco más sus gustos, sino que cuando se cierra un trato un libro nuevo ocupa el espacio del anterior, una alternativa a tener en cuenta ya que se evita acumular libros, con los problemas que ello conlleva. 
Y todo ello, por muy poco dinero (los gastos de envío en Correos).

Estos son algunos de mis intercambios:


Compré la novela landscape 'Las islas de Barlovento' (de la que pronto publicaré reseña) y la cambié recientemente por 'El último pasajero', novela que me apetece mucho leer.


'Ashford Park' me gustó, aunque tras su lectura me decanté por intercambiarla por una novela que me había llamado la atención meses atrás, a pesar de las críticas: 'La librería de las nuevas oportunidades', que todavía tengo que leer.


'El silencio de tu nombre' me proporcionó buenos ratos de lectura, y también la oportunidad de leer 'El testigo invisible' tras otro exitoso intercambio.


'El pensionado de Neuwelke' no me convenció del todo. Por ello, gustosamente, decidí intercambiarlo por 'La lista de mis deseos'.

Casi todos los intercambios que realizo a través de este método son de novedades editoriales, porque para las que no lo son, utilizo libroscompartidos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que para que los intercambios entre compañeros blogueros lleguen a buen término uno tiene que ser legal, y confiar en que el otro lo sea. He reunido con el transcurrir de los meses una buena base de lectores en los que confío, y ellos en mi. A ellos les ofrezco primero los libros que deseo intercambiar. Para ello, cerramos un trato, avisamos del día en que depositamos el libro en Correos y nos informamos a través de un mail de que ha llegado a su destino. 

Animo a todos aquellos que tengan libros en su casa de los que no les importe desprenderse que tomen parte en esta gran iniciativa: es una buena manera de dar otra vida a tus libros y de leer aquellos que quieres a muy bajo coste. 

Yo estoy encantada y, por supuesto, sigo y seguiré haciéndolo, y cerrando tratos.

23 comentarios:

  1. Yo también he hecho algún intercambio y la verdad es que estoy muy contenta, pero jo conozco muchos blogs que los hagan. Además, los intercambios que he hecho nunca han sido novedades, tu has hecho algunos muy atractivos, El último pasajero, por ejemplo, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me suenan dos de los libros que salen en esta entrada...

    Yo no tengo inconvenientes en intercambiar aquellas novelas que he comprado o me han regalado o enviado si no me han terminado de gustar. Por eso espero que sigas contando conmigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mala idea, así que cualquier día me decido yo también a intercambiar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena idea. Que mejor que compartir con conocidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece buena idea, eso sí, como dices lo importante es ser legal, por descontado. Yo lo tendré en cuenta por si alguno pueda ser intercambiable. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es buena idea, claro que sí. La tengo en cuenta, ya te comenté. Sólo me hace falta organizarme y hacerme una lista con los que tengo en casa y no me importa decirles adiooooossss

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído El guardián invisible que me ha gustado mucho, y me llama mucho la atención La librería de las nuevas oportunidades ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo últimamente me estoy animando a intercambiar y es que ya no puedo acumular más libros aunque tengo que esperar a que me los devuelvan después del saqueo que me hacen mis amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, La lista de mis deseos me gustó mucho y tengo la reseña pendiente de publicar desde hace un montón.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he hecho. Creo que somos muchos los que intercambiamos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea del intercambio. Ya te escribiré para ver si te interesa alguno de los que tengo por aquí acumulando polvo... jejeje

    ResponderEliminar
  12. Yo ya sabes, en cuando tenga alguno para intercambiar y sea "novedad" te aviso ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Es una idea genial. Cuando tenga algún libro interesante para intercambiar te daré un toque, que a mí tampoco me gusta acumular por acumular. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una idea genial pero yo soy incapaz de desprenderme de un libro, si ni siquiera soy capaz de prestarlos alegremente...

    ResponderEliminar
  15. Yo reconozco que soy de las que les cuesta muchísimo desprenderse de los libros independientemente de las sensaciones que me hayan causado, pero desde luego el intercambio me parece una iniciativa genial y cuando he podido sí que he hecho alguno
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy buena iniciativa, no tengo problema en intercambiar algunos, aunque hay otros que sí, que por la edición o lo que me han gustado etc...prefiero quedármelos. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Espero que disfrutes más de La librería de las nuevas oportunidades de lo que lo hice yo ;)
    Yo creo que estos de los intercambios entre blogueros es una muy buena idea, sobre todo porque ya de las páginas de intercambio de libros, me fío cada vez menos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Debería participar en esta iniciativa e intercambiar libros porque mis librerías están atestadas, pero... ¡qué trabajo me cuesta desprenderme de los libros!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también tengo una lista de intercambio en el blog y alguna vez he conseguido libros por este método (y todo muy bien).
    Que disfrutes de tus nuevas lecturas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, dónde cambiáis libros? No encuentro gente y tengo el último pasajero para cambiar...por ejemplo. Mi correo es torso_violenciacarnal@hotmail.com...Tengo una gran lista, sobretodo literatura americana, algo de teatro, best seller, etc. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un grupo de facebook llamado intercambio de libros, te invito a conocerlo.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola guapa ¿intercambias los que pones aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya no, la mayoría hace tiempo que los intercambié. Los tengo actualizados en el apartado de intercambio y en el grupo de Facebook.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...