miércoles, 14 de junio de 2017

Novedades editoriales junio de 2.017

Junio trajo una serie de novedades que, ciertamente, me han sorprendido. Muy variadas y muy apetecibles la mayoría de ellas, he logrado destacar cuatro. Son las siguientes:


'Hija única', Anna Snoekstra. Editorial Suma de Letras. 17,90 €
Me llama la atención esta novela porque es un thriller. En verano, no sé por qué, me llama más la atención leer thrillers que durante cualquier otra época del verano. En este caso, en 'Hija única' el misterio recae en una desaparición. Tras diez años, una mujer afirma ser la desaparecida, pero ¿será verdad? No me importaría leerlo, aun sin indagar entre las críticas que puedan pulular por la red. Prefiero enfrentarme a la lectura sin ningún aliciente, ya sea bueno o malo.

'Cortejo en la catedral', Kate D. Wiggin. Editorial Depoca. 15,90 €
Una novela corta (de apenas ciento treinta páginas) que me resulta deliciosa. Creo que no he leído más que un libro de esta editorial, y ya va siendo hora de poner remedio a esto. Quizá esta novela sea la adecuada, ya que la sinopsis ha conseguido llamar mi atención. Época victoriana, trama romántica y por lo visto, con ciertos guiños de humor que podrían ser la guinda del pastel. No he leído ninguna crítica al respecto de esta obra, pero tampoco queriendo investigar, no me importaría leerla para nada.

'Un verano en Chatsworth', Alexandra Risley. Amazon Publishers. 15,80 € (en físico).
No he leído nada de esta autora, pero por lo visto dentro del género romántico tiene cierta reputación adquirida por explorar las vertientes de la mujer victoriana documentándose minuciosamente. La trama gira en torno a una joven que desea ingresar en la facultad de medicina, algo casi impensable en aquella época. No me importaría darle una oportunidad, aunque quizá en esta ocasión si echaría un vistazo a las críticas.

'Su rostro en el tiempo'. Alejandro Parisi. Editorial Lumen. 18,90 €
En esta ocasión también me fiaría más de las reseñas publicadas por Internet que de mi instinto. La novela nos sitúa en la Italia de la segunda Guerra Mundial. Dos hermanos tendrán que separarse para después encontrarse de nuevo. La sinopsis me atrae, pero no las tengo todas conmigo. No tengo referencias del autor, y la novela podría ser muy entretenida como ser todo lo contrario a pesar de lo llamativo de la sinopsis. Quién sabe, quizá no ahora, pero en otro momento, le dé una oportunidad.

¿Cuáles son las novedades de junio que más os gustan? ¿Vais a leer alguna de ellas? ¿Qué os han parecido? Estoy abierta a recomendaciones.

1 comentario:

  1. Sólo he leído "Hija única" y como prefieres ir en blanco, no te diré nada de mis impresiones. :P
    Que los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...