viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedades editoriales noviembre 2.015

De nuevo os traigo la sección de cada mitad de mes: la de los libros más interesantes (en mi opinión) que salen a la venta en noviembre.

Allá vamos...

'El último adiós'. Kate Morton. Suma de Letras. 22,90 €
La nueva esperada novela de Kate Morton sale un mes antes de las Navidades seguida de una buena campaña de marketing. No es para menos: la autora australiana es toda una fábrica de best-sellers. Repite fórmula al trazar paralelismos entre el pasado (en este caso, los años treinta) y el presente. Las incógnitas se van desvelando de manera bastante atractiva hasta llegar a uno de esos inesperados finales a los que nos tiene acostumbrados Kate Morton. Es predecible, pero también es ir a lo seguro por parte del lector con esta lectura.

'Cicatriz'. Juan Gómez-Jurado. Ediciones B. 19,50 €
Juan Gómez-Jurado es el típico autor que me han recomendado hasta la saciedad y cuyos libros sigo sin leer. Es casi imperdonable, y por ello he traído a la lista de novedades apetecibles su nueva novela, 'Cicatriz'. Si soy honesta, admitiré que otros títulos del autor me llaman más la atención que este, pero no descartaría ni mucho menos estrenarme con el autor con esta obra. Un thriller que promete altas dosis de misterio e intriga del cual pronto comenzaremos a ver múltiples reseñas.
'La isla de Alice'. Daniel Sánchez-Arévalo. Planeta. 21,90 €
No me había fijado en que la novela está escrita por un director de cine. Tampoco me había fijado que viene avalada por este supuestamente prestigioso premio. El caso es que, prejuicios aparte, la sinopsis ha llamado mi atención. Parece tratarse de una novela de misterio en la que al comienzo se produce una muerte y habrá que averiguar, a lo largo de las páginas, por qué dicho personaje muere en una isla. No me importaría leerla, pero siempre que las reseñas acompañen.
'Todo lo perdido y lo encontrado'. Lucy Foley. Maeva. 21,90 €
Sinceramente, es el que menos llama mi atención de los cuatro que presento hoy por una sencilla razón: parece prometer más de lo mismo. Búsqueda de la identidad propia por parte de la protagonista, averiguar una serie de misterios en torno a un personaje cercano a ella, una casa en la que se esconden dichas incógnitas... En fin, que si no hay reseñas que pongan por las nubes esta novela, tampoco la descartaría puesto que dicho planteamiento me suele resultar ameno de leer, pero una se termina aburriendo de siempre lo mismo.


Y tras haberos presentado estas cuatro novedades, mi pregunta es siempre la misma: ¿cuál os llama más la atención? ¿Cuál vais a leer? 

Que paséis un feliz viernes.

11 comentarios:

  1. Desde luego, fijo que voy a leer el de Kate Morton y el de Gómez Jurado. Los otros dos, me pasa como a ti, esperaré a ver reseñas y a ver si los Reyes Magos se comportan, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo el de Kate Morton, he leído todo lo que se ha publicado de la autora y este no será menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer Cicatriz y El último adiós.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé cuál de las novedades que compartes tendré la oportunidad de leer algún día, pero si me decantase por alguno sería Cicatriz, de Gómez Jurado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los dos primero ya los tengo en el punto de mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros son los que más me apetecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero a que llegue el de Morton a Colombia para devorarlo enseguida...

    ResponderEliminar
  8. Salvo el de Planeta me quedaría con todos los demás.

    ResponderEliminar
  9. El último adiós y La isla de Alice espero leerlos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si apuntarme el de Kate Morton, me da la sensación de que se repite un poco, pero en fin, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El último es el que más me llama. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...